Para escapar de lo clásico, la rutina y conocer nuevos estilos, ingredientes y sabores se puede hurgar más en la cocina de cada país y encontrar en ellas grandes delicias.
Seguramente este tipo de comidas no se preparan en casa con frecuencia y al ser característica de cada país, raza o etnia al probarla se puede sentir que estamos visitando un lugar exótico y diferente.
La comida china es una de las preferidas a la hora de conocer nuevos sabores. Puede comerse con palillos o no y frita o al vapor. Los arrolladitos primavera con salsa agridulce o los chop suey que pueden ser de carne, pollo o cerdo son los más conocidos. Una de las características es que se combinan diferentes sabores: agrio, dulce, amargo y salado.
A la hora de hablar de México es imposible no nombrar sus típicos platos y sus salsas picantes y deliciosas. Las fajitas, los nachos, el guacamole, los burritos, quesadillas y enchiladas son las más populares a la hora de elegir entre la gran variedad que ofrece este país a la hora de comer.
La gastronomía árabe también ofrece platos sabrosos y muchos de ellos son sencillos para preparar en casa. Los ingredientes que abundan son: verduras, cereales, frutas, legumbres, pasas de uva, nueces, almendras, semillas de sésamo, perejil, carne vacuna y sus más conocidas masas que son la de hojaldre o pasta filo. Entre sus especialidades podemos destacar: El cus cus, el arroz árabe con carne y frutos secos, alcachofas rellenas, púre de guisantes y sopa árabe de arroz.
En buenos Aires existen una gran cantidad de lugares en donde se puede disfrutar de la comida característica de cada país y así conocer más su cultura con no solo desde el lado de la cocina sino también con los shows que se ofrecen. De esta manera podemos transportar nuestra mente y sentirnos en cualquier parte del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario