Diferentes propuestas para cada gusto
El sitio oficial de turismo de Sudáfrica asegura que la vida nocturna es una de las más activas e intensas del mundo, especialmente en las ciudades con mayor turismo, como Ciudad del Cabo, KwaZulu-Natal, Pretoria y Johannesburgo, que a partir del Campeonato Mundial de Fútbol en el 2010, reciben diversidad de colores que se mezclan en cada ritmo.
Multitud de alternativas desde boliches, bares, pubs, obras teatrales, conciertos y operas son algunas de las ofertas que existen para divertirse.
Las actividades se multiplican y en pleno centro sobran los comercios de grandes marcas, mientras que la vida artística se deja ver en la Greenmarket Square, la plaza de los artesanos.
No se queda atrás la provincia de Kwa Zulu-Natal, Durban, que ofrece un importante movimiento gastronómico y complejos teatrales como Elizabeth Sneddon, el Natal Playhouse Complex o el teatro Kwasuka.
La guía Lonely Planet informa que Marine Parade, es otro de los puntos más concurridos del reino Zulú, como suele conocerse popularmente a Durban, un paseo con diferentes opciones para comer o tomar algo frente a la playa.
Sabores imperdibles
La diversidad de culturas sudafricanas también está representada en la gastronomía por la variedad de colores, sabores, formas y tamaños que incluyen en cada receta.
El chef y dueño de El Buen Sabor, Maxime Tankouo, que desde mediados de 2008 creo el primer restaurante africano en la Argentina, es la voz indicada para hablar sobre las especialidades que se crean en su país.
“La mayoría de los platos autóctonos son elaborados con carnes, pollos y pescados. Uno de los platos tradiciones es el bobotie que se prepara con carne molida y especies, acompañado con arroz amarillo y pasas de uva”.
“También recomiendo los sosaties, que son carne a la parrilla con salsa picante o los potjiekos que es un guiso de verduras y carnes que no pueden dejar de probar”, garantizó Tankouo.
Hay una gran variedad de bebidas alcohólicas, como vinos, licores y cervezas de elaboración nacional que complementan cada plato.
Si bien hay restaurantes que producen comida de otros lugares, ir a Sudáfrica también significa saborear cada uno de los ingredientes que juegan un papel fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario