Por las calles del barrio de Retiro esta el bar Bárbaro. Caracterizado por su after office posse una historia y un ambiente cordial en donde la atención, la comida y el buen clima es lo que prima.
El bárbaro nace hace cuarenta años cuando los pintores Luis Felipe Noé, Jorge de la Vega, Romulo Maccio y el plástrico Ernesto Deira deciden inaugurar este bar que se convierte en un lugar de encuentro, un refugio cultural para intelectuales, artistas, pintores y escultores de la época.
Desde la entrada hasta el interior del bar se respira arte y una sensación de libertad absoluta en lo artístico, que es lo que justamente sus creadores quisieron expresar. Sus dos pisos y el subsuelo que además de ser el salón fumador es una galería de arte están decorados con sillas, mesas, barras de maderas y paredes pintadas de rojo y verde con cuadros de artistas que son obras privadas del bar.
Pero su punto más fuerte es el llamado after office. Allí ofrecen promociones del happy hour con dos por uno de bebidas, como fernet con coca cola, daiquiris de rutas y whisky y picadas abundantes.
Por las noches la cocina está a cargo de chefs de escuelas capacitados para elaborar comida gourmet. Cada uno de los platos que elaboran tiene nombres de movimientos artísticos diferentes. El que más recomiendan los habitué del lugar es el “realismo mágico “que está hecho por bife de chorizo con papas al romero y crocante de panceta.
El manager de Bárbaro, Alejandro Gómez, afirmó: “Yo creo que eligen el bar porque tratamos de dar un buen servicio y hay mozos que además de tener muchos años en el rubro hace tiempo que trabajan aquí y por ese motivo la gente va formando una identidad con ellos”.
En un sector exclusivo del bar, el subsuelo, los viernes y sábados tocan diferentes bandas. Lo que busca el Bárbaro es que estos grupos traigan seguidores para conocer un lugar nuevo y pasar un momento agradable.
CPS
No hay comentarios:
Publicar un comentario